miércoles, 9 de septiembre de 2009

Lo realizado para el Proyecto “CERO PISO DE TIERRA EN LA CUEVA”

09 septiembre 2009. Por: www.loscuevanos.com

En día pasado realizamos un reportaje sobre las casas con pisos de tierra en La Cueva y lo que publicamos realmente fue deprimente, pero no todo está perdido, pues inmediatamente nuestros hermanos en el exterior, los locales y todo el que ha entrado a nuestra página se ha identificado con la causas. Donde han surgidos propuestas interesantes como la que ha hecho nuestro amigo LILO, Manuel Cruz entre otros distinguidos cuevanos que le duele nuestro pueblo.

¿Qué Estamos haciendo?

Lo primero es que nos hemos acercados a personalidades de la comunidad para que manejen los recursos y ya le hemos planteado el proyecto, personas estas que no estén ligada a candidaturas políticas, como es el casos del Profesor Juan Suarez, El Pastor evangélico Marino, El comunitario Juan Carlos Duvergé (Papo). 

Segundo, el próximo Fin de semana tenemos planeado una reunión con ellos, para definir el asunto de la cuenta de banco.

Tercero el próximo sábado un grupo de estudiantes harán un censo por zona, en el cual se pretende determinar la cantidad de pisos de tierra, nombre y dirección, ingreso de la familia, entonces en la reunión desglasaremos los datos obtenidos.

Cuarto Constatar un maestro constructor para que nos haga los cálculos promedios por hogar.

Resultados de la Encuesta

El problema nos llevó a poner una encuesta en nuestra página con la finalidad de tener un estimado de las personas dispuestas a colaborar, y realmente no me sorprendió el resultado, pues estaba convencido de los buenos ciudadanos que somos, ahora esperamos que nos respondan de igual modo cuando ya se le toque para resolverle este problema a las esas pobres personas y devolverle una vida digna como se merecen. 

SI=90%

No = 3%

Quizás = 6%

Queremos aclara que los propietarios de la Página www.loscuevanos.com no manejaremos recursos económicos algunos, pero si estaremos vigilantes y le mantendremos informado del más mínimo centavo invertido, aunque debemos destacar la seriedad de estos hombres que lo que quieren es lo mejor para sus gentes.

No hay comentarios: