jueves, 24 de junio de 2010

Un tren de alta velocidad mata al menos 12 personas en España

image

MADRID (EFE).- Al menos doce personas murieron esta noche y otras 17 resultaron heridas al ser arrolladas por un tren de alta velocidad, cerca de la ciudad de Barcelona, informaron medios de prensa locales

La Radio Nacional Española precisó que el accidente se produjo en la estación de Castelldefels Playa, en la localidad catalana homónima ubicada en el noreste de España.

Las mismas fuentes agregaron que el accidente se produjo a las 23.25 cuando numerosas personas, especialmente jóvenes que asistían a las fiestas de San Juan, cruzaban por un lugar indebido las vías del tren, según informaron fuentes policiales.

Según los primeros peritajes, la estación de Casteldefells Playa, una de las dos con las que cuenta esta localidad barcelonesa, cuenta con un paso inferior para peatones pero el grupo de personas cruzó la vía por un lugar indebido y fue arrollado por el tren .

Como consecuencia del accidente, poco después de la medianoche permanecía cerrada al tráfico ferroviario la línea R-2 de Rodalies de Cataluña. Los viajeros del tren involucrado en el atropello fueron trasbordados.

No hay comentarios: