martes, 19 de junio de 2012

La violencia no se detiene, matan joven durante balacera Bonao, suman dos en menos de 48 horas


BONAO. – El auge de la violencia en el municipio de Bonao se ha mostrado aterrador durante los últimos días, cobrando una nueva víctima la noche de este lunes, sumando dos los muertos a balazos en menos de 48 horas.
El muerto, fue identificado como Nicaury Núñez Collado de 21 años de edad, quien resultó impactado mortalmente, cuando se originó una balacera en la calle Cayo Báez del sector Los Transformadores de aquí.
Informaciones, obtenidas a través del Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM, de la policía, dan cuenta de que supuestamente Núñez Collado, fue muerto por disparos realizados por unos tales Niño y Remisón, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida y son perseguidos activamente por agentes policiales.
El mayor Omar Lorenzo Urbáez, encargado del Departamento de Inteligencia Delictiva, señaló, que los enfrentamientos entre jóvenes fuertemente armados, ha sido una de las causas de las últimas muertes acaecidas en esta ciudad.
Urbáez, aseguró, que la proliferación de armas de fuego de diferentes calibres e ilegales en manos de la juventud de barrios y comunidades, está creando un ambiente de terror e inseguridad en la sociedad, y expresó, que la policía está realizando un trabajo de investigación, con la finalidad de incautarlas para evitar el incremento de las acciones violentas, y los hechos delictivos, que han puesto en vilo a la población.
El oficial policial, garantizó que la tranquilidad de la ciudadanía no será vulnerada por los delincuentes que pretenden crear pánico en la sociedad, y advirtió, que los miembros de la institución del orden público, están preparados para enfrentar la situación, a fin de controlar la ocurrencia de hechos, que traigan consigo llantos y luto a las familias de esta localidad.
Expresó, que los responsables de ultimar al joven Nicaury Núñez Collado, son perseguidos activamente por agentes policiales, y pidió, que se entreguen pacíficamente para evitar consecuencias mayores.
Urbáez, advirtió, que la policía no tolerará la alteración del orden público y la paz ciudadana.

No hay comentarios: