miércoles, 7 de julio de 2010

Diputado dice hubo presiones para firmar con Barrick Gold

image

Cotuí.- El diputado y alcalde electo de este municipio, Rafael Molina Lluberes, dijo que los ejecutivos de la empresa minera Barrick Gold admitieron que el presidente Leonel Fernández recibió presiones para aceptar el contrato de explotación de los yacimientos de oro y plata de Pueblo Viejo.
El legislador expresó que la ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, le puso una camisa de fuerza al presidente Leonel Fernández para que aceptara el contrato con la empresa minera.
Precisó que esa ha sido la peor negociación que han hecho las autoridades y aclaró que la posición que han asumido en Cotuí no es en oposición a la explotación de los yacimientos mineros, sino a que se ponga control a la contaminación presente y futura, así como para que se le entreguen los fondos que debe recibir la provincia Sánchez Ramírez.
Molina Lluberes advirtió que para la tranquilidad de la empresa y la provincia Sánchez Ramírez la Barrick debe hacer las gestiones para garantizar la modificación del contrato de explotación que fue aprobado en el Congreso Nacional.
Dijo que la empresa le ha prestado al gobierno para hacer frente a problemas sociales, pero no han podido avanzar nada para resolver necesidades de la provincia Sánchez Ramírez, la cual tiene dificultades en el suministro de agua potable, carece de planta de tratamiento de agua potable, así como en el municipio de Cotuí tiene 9 kilómetros y medio de cañadas que están contaminando la población. LEER MAS AQUI

No hay comentarios: