miércoles, 1 de abril de 2009

Instalación planta de gas en Cotui concita rechazo

gas

COTUI.- Moradores del sector El Hato de esta ciudad rechazaron hoy la instalación de una embazadora de gas licuado de petróleo a menos de 500 metros de la existente en el lugar, lo que traerá como consecuencia la total contaminación de sus residentes y el medio ambiente que lo rodea.

El Licenciado, educador y presidente de la junta de vecinos de la zona, Marcelo Gálvez, y la directora del Asilo de Ancianos y Envejecientes de aquí, hablando en nombre de los demas habitantes del sector dijeron a este corresponsal que el empresario Elia del Orbe pretende instalar la citada plata de gas allí, sin tomar en cuenta la existencia de una que ya existe a menos de 500 metros de distancia, ni el daño que le hace al medio ambiente y a la salud de los seres humanos que viven en la zona.

Dijeron que no permitirán la instalación de la misma y que están dispuestos a evitar que el propósito del señor Del Orbe se materialice aun tengan que lanzarse a las calles para defender el derecho a vivir que tienen los pobres de esa localidad. Manifestaron  que tienen fuentes segura que avalan la denuncia que hacen de que el empresario Elías del Orbe avanza los trabajos del local que alojara en el futuro la segunda bomba de tiempo que instalara a menos de 500 metros en el referido sector de este municipio.

Indicaron que las leyes que rigen las instalación de embazadoras de gas licuado de petróleo en el país, dicen que los mismos deben ser ubicados a unos 4 kilómetros una de otra, pero que parece ser que la influencia y la posición económica del señor Elías del Orbe pueden mas que las leyes.

El educador y la religiosa demandan la intervención de la secretaria de medio ambiente y de la Dirección General de Normas (DIGENOR) para que no se llegue a cometer un crimen en contra de cientos de residentes en el sector el Hato de aquí, donde se nos quiere instalar una segunda bomba de tiempo a menos de 500 metros de la existente.

Marcelo Gálvez advirtió que si las autoridades que tienen que ver con la regulación de la instalación de dichas plantas de gas en el país, no hacen nada para evitar que el empresario monte la misma en el lugar, ellos se convertirán en responsables de lo que pueda pasar en la zona afectada con dicha planta.

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: