sábado, 12 de septiembre de 2009

Una paseo en la Presa

mariann2_thumb[2]

Por: Mariann González

Un viernes de esto fui invitada por unas amigas a disfrutar de un pasa tarde en nuestra zona turística de la presa. El pasa tarde era con un conjunto típico el cual con su buen perico ripiao hacían bailar a viejos, jóvenes y niños pero lo que más me impresionó fue poder ver con mis propios ojos los más bellos de los atardeceres en ese mágico lugar. Aparte de escuchar buena música, disfrutar buena comida también se ventilaba un aire de paz y camaradería entres todos los presentes. Desde una mesa lejana alcance a ver un señor que me saludaba, me dio vergüenza responder al saludo pues no lo conocía y probablemente estaba saludando a otra persona. Cuál fue mi asombro cuando aquel amable señor se acercó a mi mesa y me dijo amablemente “Mariann levántate quiero darte un abrazo y felicitarte por todo lo que tu escribe en defensa de tu pueblo” Entonces fue cuando se me presento y me dijo que era el Sr. Isidro Pichardo. Desde ahí empezó una camaradería desde donde empezamos hablar acerca de dar a conocer a todos los cotuisanos fuera y dentro del país de la belleza y riqueza que tenemos en ese bello lugar llamado la presa de Hatillo. Hablamos acerca de algo el cual nuestro hermano Falito desde Miami ha venido exigiendo de las autoridades de nuestro pueblo, las señales de tránsito en la carretera Cotuí la presa. Conversamos acerca de unos de los temas que más odio hablar cuando se trata de nuestro pueblo “hablamos de politica” aunque él no compartió conmigo su posición politica, quise compartir con él mi rabia, mi impotencia y mi dolor a la falta de sensibilidad de muchos de nuestros políticos. Mientras él me escuchaba como el mejor de los sacerdotes le confesé mi esperanza de un nuevo despertar de la gente de mi pueblo. Le exprese mi ideal de concientizar nuestra gente sobre todo nuestros jóvenes de que en la próxima campaña politica votaran por una series de líderes comunitario que antes estaban en el anonimato pero que ahora cansado de ver todos los atropellos que esos político han cometido contra nuestro pueblo han decidido envolverse en el mundo de la política. Aunque no le quise decir a que lideres me refería, pues no sabía su posición politica, dentro de mi si sabía a quién me refería, me refería a un Cristian Paredes presidente de la Fundación Madres Felices a su ardua lucha por el bienestar de muchas madres solteras y su aportaciones para el beneficio de nuestro pueblo. Me refería también al Sr. Milciades Pichardo presidente de la fundación El Corazón del Pueblo yo soy testigo fiel de como anda mendigando y pidiendo solo para ver a otros felices cosa que lo llena de mucha satisfacción. Me refiero también al Sr. José Montilla un líder innato de nuestro pueblo que ha venido trabajando arduamente con su Fundación Montilla aportando su sudor, trabajando con su propio recurso económico y con las aportaciones de otras instituciones que creen en su trabajo. Así como estos tres ejemplos hay muchos líderes que necesitan salir de su anonimato y coger la batuta y el control de nuestro pueblo. Quienes mejor que ellos conocen las necesidades de nuestras gente si son ellos los que trabajan días, meses y años por el beneficio de nuestra comunidad sin esperar cada 4 años para llenarle las cabezas a los más necesitados de falsa promesa que nunca son cumplida. Creo fielmente que en estos líderes, es en los cuales nuestras gentes deben poner sus esperanzas, no importa a que partido pertenezca esta persona, lo importante es ver que trayectoria por el bienestar de nuestro pueblo ha hecho éste. Entonces, confiar que así como esas personas han luchado por su comunidad ya sea pidiendo, recibiendo aportaciones o con su propio recurso mucho mejor trabajarían con el subsidio que el gobierno da para el beneficio de nuestro pueblo. Llego la hora de irme pero no sin antes recibir la bendición del Sr. Pichardo quien nuevamente me dio su bendición por mi amor a mi pueblo. Me fui con el ansia de que llegue nuevamente el próximo viernes y volver a aquel mágico lugar a disfrutar nuevamente de un buen perico ripiao y con la esperanza de encontrar nuevamente una tertulia tan entretenida como esta.

No hay comentarios: