miércoles, 17 de marzo de 2010

Posesionan Nuevo Director Regional en Cotuí

 

100_0452 Fue posesionado como nuevo director regional de la Regional de Educación No. 16 de Cotuí el Prof. Franquelis Silverio Rodríguez, mientras que la Licda. Lorenza Roja toma su licencia amparada en la Ley Lectoral.

La Licda. Ana Rita Guzmán Viceministra de educación en representación del Sr. Ministro de Educación de la República Dominicana Lic. Melanio Paredes quién posesionó al nuevo Director interino resaltó las cualidades de éste en el desempeño docente y el compromiso que estaba asumiendo en su nuevo puesto de trabajo.

Silverio Rodríguez se desempeñaba como Coordinador Regional de Informática Educativa y encargado del Sistema de Gestión de Centros Educativos.

Es un profesional de la Ingeniería de Sistema y Computación, con habilitación Docente y Maestría en Tecnología Educativa, así como entrenamientos en áreas pedagógicas en Corea del Sur y España.

A la Actividad asistieron autoridades de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez destacándose la presencia del Subdirector regional con asiento en Monseñor Nouel el Licdo Cándido Caba, los directores de distritos Santiago de la Cruz del 16-04, Ramón Rosario del 16-05 y Jaime Liranzo del 16-06, así como de la Provincia Sánchez Ramírez asistieron del 16-01 Arístides Germosén, 16-02 Tomás Reyes y del 16-03 Leonidas Rodríguez.

Fue notoria la presencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que encabeza el Licdo Andrés Abreu y el presidente Municipal del PLD Licdo. Victoriano Santos Hilarios.

De su lado Silverio expresó su agradecimiento al Ministro de Educación Lic. Melanio Paredes y las autoridades de la provincia Sánchez Ramírez por valorar su trabajo y recomendarlo para esta posición, resaltó además que trabajará incansablemente para ejecutar todas las directrices que emanen del Ministerio de Educación, así como el fiel cumplimiento a la Misión 1000x1000 que impulsa esta gestión educativa, por lo que aprovechó el momento para hacer un llamado de integración de todos los sectores de la sociedad, padres y madres a apoyar las acciones educativas por entender que la educación es un compromiso de todos.

Perfil Profesional y de Experiencia Laboral

Franquelis Silverio es egresado de la Universidad Católica Nordestana con el título de Ingeniero en sistema y computación  en el año 1997. Ingresando como catedrático de la misma universidad en la carrera de ingeniería de sistema y profesor de la Tecnología Educativa en la facultad de Humanidades durante 4 años. Egresado del Instituto de Formación  Superior Salomé Ureña Recinto en Habilitación Docente en el año 2002. Es Especialista en Tecnología Educativa en La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en la actualidad está finalizando una maestría en la misma área.

Ha participado en múltiples talleres, seminarios y cursos nacionales. Dentro de los cuales están: Instructor de Formación Metodológica por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en el año 1997. Formación de Docentes para la Integración de TIC en el Aula y Formación de Facilitadores Distritales en Integración de TIC por la Dirección General de Informática Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana en el año 2006.

Ha realizado cursos internacionales, dentro de los que destacan: Desarrollo tecnológico para docentes de la Delegación de la República Dominicana por el Ministerio de Educación de Corea del Sur en el año 2005, también se destaca Curso Internacional de Formación para Directores y Administradores de la Educación por el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa del Ministerio de educación de España en el año 2009. Curso Calidad de la Educación Básica el cual fue realizado a través del Instituto de Estudios Avanzados para las Américas de la Organización de Estados Americanos OEA. Certificación como Tutor del curso “Internet, Aula abierta”, a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa Madrid, España en el año 2008.

Su labor docente inicia el año 1992 como profesor de Informática en el Colegio Aurora. Luego pasa a ser Profesor de Informática Educativa en el Liceo Socorro del Rosario Sánchez del Distrito Educativo 16-03 de Cevicos realizando su práctica docente con dedicación y entrega. En el año 2005 ingresa a la Regional de Educación 16 de Cotuí como Coordinador Docente Regional TIC y Encargado Regional del Sistema de Gestión de Centros Educativos (SGCE).

Aportando orientaciones a la educación, ha sido ponente en el seminario internacional Aprendo 2006, dictando la conferencia: Utilización de los Blogs Educativos y su impacto en la Educación Dominicana.

Siempre ha desarrollado su trabajo apegado a los valores morales que lo caracterizan y a las directrices institucionales, buscando siempre el bienestar de los/as estudiantes.

Ha sido reconocido como Maestro Destacado en el Liceo Socorro del Rosario Sánchez en el año 2004. En el año 2006 fue reconocido como Técnico meritorio por el desarrollo de su trabajo en la Regional de Educación 16. Su trabajo ha sido reconocido también por el Ministerio de Educación de la República Dominicana asignándole trabajos de coordinación de otras Regionales de Educación.

Aquí las Fotos de los asistentes al acto.

Público Asistente100_0444 Con Tito Guzmán
DSC03937
DSC03932 100_7976
Con el presidente de la ADP Seccional Cotuí, Andrés Abreu Licda. Ana Rita Guzmán dirigiéndose al público
DSC03921 DSC03930

No hay comentarios: