COTUI.- La empresa Sodexo Remote Sites Caribbean, proveedora de servicios de alimentación y alojamiento para el proyecto minero de Pueblo Viejo, Barrick Gold, comunicó este domingo que las intoxicaciones de empleados ocurridas el pasado 14 de este mes fueron producto de la ingesta de alimentos.
“Las muestras analizadas, agua, comida y superficies, proveen pruebas clínicas no significativas, aun así la investigación nos da las indicaciones de una intoxicación alimentaria”.
La empresa difundió un comunicado en el que indica las acciones que seguir “las muestras de alimentos analizados demostraron que el proceso de higiene debe ser reforzado así como los procedimientos de desinfección. Sodexo está reforzando su proceso HSE (Health Safety Environment), incluyendo fuertes medidas para mejorar la limpieza y procesos de desinfección para la comida almacenada, su preparación y distribución”
La empresa dijo que se intensificarán los procesos de inspecciones y seguimiento de los suplidores, verificación y mejora de los procesos de desinfección durante el almacenamiento y preparación.
En un comunicado, Sodexo Remote Sites Caribbean, proveedora de servicios de alimentación y alojamiento para el proyecto minero de Pueblo Viejo, da a conocer al incidente acontecido el domingo 14 de marzo en la mina de Pueblo Viejo, donde se intoxicaron cientos de trabajadores.
elnacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario