martes, 13 de abril de 2010

Detectan miles de maestros que cobraban sin trabajar

image

SANTO DOMINGO.- Más de 3 mil maestros fueron cancelados tras detectarse que cobraban sin trabajar. El ministro de Educación, Melanio Paredes explicó que un cruce de nómina arrojó que desde agosto del año pasado hasta la fecha lo docentes recibían sus salarios sin ninguna sustentación, por lo que fueron suspendidos.

Explicó que los afectados fueron sometidos a un proceso de verificación y sólo serán reintegrados si la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demuestra que por determinadas razones tenían derecho a un permiso o a una licencia.
El funcionario planteó  que el sindicato magisterial debe entender que cuando se saca a "un vago" de nómina o a una persona que no se lo merece se les abre espacios a maestros que están en registros elegibles para designarlos.
“Yo pienso que eso tiene que apoyarlo el sindicato, independientemente de establecer como siempre lo ha hecho, con toda libertad, sus puntos de vistas y sus diferencias con el Ministerio. Pienso que podemos trabajar en esa dirección de manera particular”, expresó Paredes.
Destacó  que aunque han sido cancelados más de  3,000 profesores, el Ministerio de Educación ha nombrado a 9,100 nuevos docentes.
Dijo que para el  26 de mayo convocó a concurso para el inicio del año escolar 2010-2011 y existe la posibilidad de nombrar 5,000 mil nuevos maestros.
Paredes habló ante miembros del Comité Ejecutivo de la ADP y ex presidentes del gremio que participaron en un almuerzo con motivo de conmemorarse el 40 aniversario de la fundación del sindicato de los maestros.

almomento.net

No hay comentarios: