domingo, 6 de febrero de 2011

Escuela lleva nombre Nemesio Peña

image

La Escuela básica del barrio San José de Peralejos lleva el nombre en honor al Profesor Nemesio Peña quien fuera el motivador principal para que la junta de vecinos de este barrio hiciera las diligencias necesarias para que se lograra una escuela allí y los niños pequeños no tuvieran que estar expuestos al peligro de caminar hasta la escuela principal en Peralejos.
Aunando esfuerzos con la comunidad se integró en Agosto de 1998 y se construyó una escuelita de caña de bambú dependiente de la escuela básica de los Peralejos.

En el 2002 se logró que la escuela se construyera en blocks y ya para ese entonces era una escuela independiente con su propio código de centro educativo.
El ministerio de Educacion envió una resolución para que la comunidad escogiera el nombre de la escuela y motivados por la fundadora y directora  del centro educativo la Licenciada Leonida Fca. Tejada Adames, se decidió ponerle el nombre de ese maestro ilustre de la familia cuevana.

Quien tiene bien merecido el honor y privilegio de que dicho centro educativo lleve su nombre el señor NEMESIO PEÑA a quien debemos el que hoy el barrio san josé de Peralejos en el Distrito Municipal de La Cueva tenga su escuela.

CUEVANOSOY.NET

No hay comentarios: