lunes, 17 de febrero de 2014

Club de Leones Cotuí inicia ampliación de centro de salud contra la ceguera.

El dirigente Antonio de Jesús Cassó García informó que la obra se realizará con un aporte de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de más de cuatro millones de pesos, así como con una contrapartida de 1,6 millones de pesos del propio del propio centro para garantizar el servicios de prevención de la ceguera.Cassó García informó que en el centro se atienden a más de 3,500 pacientes de consulta, en una capacidad instalada de resolución quirúrgica de apenas 350 personas.


Explicó que con la ampliación buscan multiplicar la capacidad de servicios a los pacientes que acuden diariamente en busca de solución al problema de la vista.Dijo que la meta es realizar 1,000 cirugías de cataratas por año, como fue ofrecido en el taller de ceguera del pasado año 2013.
Manifestó que su intención es que el Centro de Salud Sigh First, busca convertirse en un centro regional del nordeste para ofrecer atención a los miles de pacientes que requieren atención para el tratamiento de la ceguera.

"Están contratando nuevos médicos, incorporando nuevas especialidades y equipos para darle respuesta a la demanda que tienen de pacientes afectados por la ceguera", dijo el profesional.
Informó que actualmente hacen cirugía de trasplante de córneas, estrabismos, cirugía de cataratas, extracción de cuerpo extraño, venta de lentes, medicamentos oftalmológicos.
Asimismo, en la parte de diabetes prestan servicios a los pacientes con los medicamentos, entre los que citó insulina, con la finalidad de darle respuesta a los problemas de salud más puntuales de la provincia Sánchez Ramírez.
Cotuí.-  Con una inversión de más de RD$6 millones fueron iniciados los trabajos de ampliación y equipamiento del Centro de Salud Club de Leones Cotuí, para impulsar el programa de  prevención de la ceguera en la provincia Sánchez Ramírez y demás pueblos de la región Nordeste.
El doctor Antonio de Jesús Cassó García informó que la obra se realizará con una donación de la Asociación Internacional de Clubes de Leones de más de RD$4 millone,s así como con una contrapartida de RD$1.6 millones del centro para garantizar el servicios de prevención de la ceguera.
Durante un acto, se dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos de ampliación del centro de salud de la Clínica de Ojos, Cardiología y Diabetes que funciona en la ciudad de Cotuí con los auspicios del Club de Leones.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los Clubes de Leones del Distrito Nacional, la región del Cibao y el programa Sigh First, quienes coincidieron que la ampliación del centro de salud representa un gran aporte a la población dominicana.
Entre los presentes estuvieron Benito Olmo, representante del Programa Sigh First; Rafael Terrero Moquete, de la Asociación Internacional de Clubes de Leones; Daysi Nibbs de Arvelo, vice gobernadora, quien recibió una placa de reconocimiento por sus aportes y entrega al leonismo, mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Eduardo Hernández.
Cassó García indicó que en el centro se atienden a más de tres mil 500 pacientes de consulta, en una capacidad instalada de resolución quirúrgica de 350, pero que el área es insuficiente para la demanda de servicios.
Explicó en un comunicado que con la ampliación buscan multiplicar la capacidad de servicios a los pacientes que acuden diariamente en busca de solución al problema de la vista.
Dijo que la meta es realizar mil cirugías de cataratas por año, como fue ofrecido en el taller de ceguera del pasado año 2013.
Manifestó que su intención es que el Centro de Salud SighFirst, primero la visión, busca convertirse en un centro regional del Nordeste para ofrecer atención a los miles de pacientes que requieren atención para el tratamiento de la ceguera.
“Estamos contratando nuevos médicos, incorporando nuevas especialidades y equipos para  darle respuesta a la demanda de pacientes afectados por la ceguera”, explicó.
Informó que actualmente hacen cirugía de trasplante de córneas, estrabismos, cirugía de cataratas, pterigion, extracción de cuerpo extraño, venta de lentes, medicamentos oftalmológicos.
Asimismo, en la parte de diabetes prestan servicios a los pacientes con los medicamentos, entre los que citó insulina, con la finalidad de darle respuesta a los problemas de salud más puntuales de la provincia Sánchez Ramírez.
Explicó que el centro está funcionando por el apoyo de una comunidad que ha respondido cuando se ha tocado puerta, con el aval de los Clubes de Leones internacionales.
Manifestó que la institución que promueve la cirugía de cataratas y la reducción de la ceguera SighFairst trabaja para garantizar el excelente servicio que se ofrece a los pacientes que necesitan esa atención en la provincia Sánchez Ramírez y demás pueblos de la región Nordeste.
La Asociación Internacional de Clubes de Leones financia programas humanitarios y lucha enérgicamente contra la ceguera  evitable por medio de su programa SightFirst (Primero la Visión), atendiendo a millones de personas que han perdido la facultad de la vista y que no tienen acceso a servicios normales de atención médica.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/02/17/club-leones-cotui-inicia-ampliacion-centro-salud-contra-ceguera#sthash.8JHoId4h.dpuf

No hay comentarios: