domingo, 16 de febrero de 2014

Depreco Investiga Irregularidades.

El Departamento Contra la Corrupción (DEPRECO) investiga una supuesta irregularidad en el ayuntamiento del distrito municipal la bija Cotuí según afirmó el presidente de la sala capitular Jesús Cáceres.El magistrado Isidro Fabián, tiene a su cargo las investigaciones de la emisión de cheques por un valor de más de 300,000. pesos


Un primero de RD$. 87,000.00 a nombre de sucre de Jesús Vargas, un segundo por un valor de RD$. 100,000.00 a nombre de Reynaldo Antonio Morales y un tercero a nombre de Osvaldo Saldivar por un valor de RD$. 150,000.00, los cuales según la denuncia de los vocales en esa junta distrital no existen soportes que justifiquen la erogación de los mismos ya que el recién destituido director Jesús Jiménez cargó con todos los libros de contabilidad de allí.


Tomas Rondón,  vocal de la junta, expresó tener pruebas suficientes de las irregularidades que allí  se cometieron durante los dos años y meses que tuvo Jesús Jiménez al frente de esa gestión.

Periodistas de noticias SIN lograron entrevistas al señor Sucre de Jesús Vargas, una de las personas de las cuales se encuentran cheques a su nombre  y este negó haber recibido dinero de ese cabildo y sobretodo negó que fuera su firma la que se encuentra estampada en uno de los cheques emitidos.



Jesús Jiménez  fue suspendido de sus funciones el 24 de junio del 2012 mediante sentencia 02-2013 del tribunal superior electoral, la cual fue acatada por los vocales de esa junta distrital mediante la sección 014-2012 de fecha 24 de junio de ese mismo año.

No hay comentarios: