El padre Nino Ramos ya lo había advertido en uno de los días del movenario en honor a la patrona de Caballero. Daremos el mes de febrero de tregua y si no atienen la petición de arreglo de la carretera que comunica Fantino con Caballero y Maimón, habrá airadas reclamaciones.
Comienza febrero y Nos pusimos en contacto con el padre Nino Ramos, que confirmó lo dicho en la misa en honor de nuestra señora María de la Altagracia. ”En efecto, las campesinas de los Distritos Municipales de Caballero y Comedero Arriba, anunciaron que en la primera semana de marzo se harán presente en el Ministerio mas de 400 personas para reclamar el reinicio de la Carretera Fantino/Caballero/Maimón que lleva dos anos de iniciada y no se ven señales de continuar”.
De acuerdo con las declaraciones del sacerdote en innumerables ocasiones “intenté una cita con el ministro Gonzalo Castillo pero todo resulto inútil e incluso inútil fue el intento de hablar con su asistente. Y dado que para hacer carreteras costosísimas y proyectos ambiciosos hay dinero, pero para arreglar la carretera de los pobres no hay, haciendo caso a las palabras del Excmo. Sr. presidente Danilo Medina, nosotros hemos decidido exigir nuestros derechos con el único medio que nos dejan a nuestra alcance”.
El reverendo Nino Ramos continuó: ”Estamos dando un compás de espera de todo el mes de febrero, tiempo en el cual tienen que acercarse a nosotros y hacer un compromiso serio y presentarnos al supervisor de esa carretera que hasta el momento no ha supervisado nada, puesto que lo poco que han hecho está muy mal”. Y concluyó: Somos gente de paz, pero somos dominicanos igual que los santiagueros y capitaleños y que los del Este, y que los de Constanza y Jarabacoa y tenemos derecho a una carretera digna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario