lunes, 15 de febrero de 2010

Paralizan actividades en Cevicos por construcción carretera

image

CEVICOS.- El transporte, las actividades comerciales, educativas y agrícolas fueron paralizadas en este municipio en reclamo de que el gobierno cumpla la promesa de terminar la construcción de 23 kilómetros de carretera que une a esta población, con Don Juan y la capital.
Además los habitantes de Cevicos piden terminar los apagones eléctricos, se oponen a la contaminación que producirá la empresa minera Barrick Gold con la explotación de los yacimientos de oro de los sulfuros, el equipamiento e inauguración del hospital municipal, así como la terminación del puente sobre el río Yerguen que comunica a este municipio con el Distrito Municipal de La Cueva y la ciudad de Cotuí.
Las actividades de la comunidad fueron paralizadas atendiendo el llamado de un Comité de Desarrollo que reclama la atención de varias obras fundamentales para el despegue del municipio de Cevicos.
Los habitantes de este municipio tienen varios años reclamando la construcción de la carretera que se inició en el gobierno de Balaguer y ha sido paralizada en diferentes ocasiones.
Por la vía facilitará el transporte de los principales productos agropecuarios que se cosechan en la zona, así como el desplazamiento del transporte público y privado hacia las comunidades de la región Nordeste.
Aseguran que con la terminación de la carretera el país se ahorrará combustible por el acortamiento de la distancia y despejará la autopista Duarte.
Se explicó que el presidente Leonel Fernández prometió que en enero con la aprobación del nuevo presupuesto serían iniciados los trabajos de construcción de la carretera que comunica al municipio con la capital.

ELOBSERVADOR.COM

No hay comentarios: