NUEVA YORK.- El joven dominicano Carlos Eduardo Almonte, de 24 años de edad y quien fue arrestado el sábado en la noche en el aeropuerto John F. Kennedy de esta ciudad junto a su cómplice Mohamed Mahmud Alessa, es oriundo de Santiago de los Caballeros, llegó a los Estados Unidos a la edad de cinco años y se graduó como un estudiante sobresaliente en las escuelas primaria y secundaria de Elmwood en New Jersey.
El dominicano y el árabe, custodiados por alguaciles federales (US Marshalls) fueron llevados a la Corte de Newark encadenados por las manos, las cinturas y los pies, por lo que caminaban con pasos muy lerdos en el salón de justicia. Vestían túnicas negras y estaban espesamente barbudos y los cabellos largos. Alessa, presentaba varios golpes y contusiones en la frente, pero no se explicó la causa de los hematomas.
Ante la descripción de los fiscales en la Corte, Almonte y Alessa hablaron sólo para responderle a la magistrada Madeline Cox Arleo y alegaron que entendían el nivel de las acusaciones. Se les acusó además de querer viajar a Egipto y Somalia para unirse al grupo terrorista al Shabab, incluido desde el 2008 en la lista negra de Estados Unidos. Para el jueves de esta semana se espera otra vista de detención.
Abogados de oficio contratados por el gobierno, los representaron y fueron reenviados a la cárcel sin derecho a fianza. leer mas aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario