martes, 22 de febrero de 2011

LO QUE NECESITAN DE VERDAD PERALEJANOS Y CUEVANOS.

image

Son varias las obras que necesitan  La cueva, y Los peralejos pero solo mencionaremos las que son prioritarias o basicas por que se necesitan en realidad.
El ayuntamiento y los proyectos auspiciados por la barrick gold{Minera canadiense instalada en cotui} deben hacer una especie de valoracion real de los proyectos que son esenciales y necesarios para realizarlos con los fondos que tendran a su disposicion.
1-En la cueva.
{A}-La terminacion del parque.pues este pueblo de gente tan trabajadora, que no tiene donde recrearse sus pobladores ni,donde celebrar sus fiestas patronales.
{B}-El asfalto de las calles que aun faltan por asfaltar,pues la acumulacion de  polvo,el agua y lodo cuando llueve amenazan a la poblacion con enfermedades tanto de  problemas respiratorios, asi como el colera y contaminacion.
{C}-El arreglo de la cantarilla del rio de blanco,la cual puede colapsar en cualquier momento con cualquier aguacero.
2-En peralejos.
{A}-La terminacion del acueducto peralejos-sabana grande que lleva varios años abandonado,despues de estar casi terminado y que es vital para estas dos comunidades antes mencionadas.
{B}-El arreglo del parque de los peralejos,el cual esta a oscuras y en franco deterioro sus bancos.
{C}-Un pozo tubular proximo a la escuela Nemesio Peña ya que el que tienen  actualmente el barrio san jose' donde esta ubicada no es suficiente para la poblacion de este sector y las maestras de la mencionada escuela tienen que pagar 75 pesos por cada barrica de agua para poder acear el centro educativo,mientras los habitantes del barrio hacen largas filas frente al pozo existente para obtener por lo menos una cubeta de agua diaria.
El Ayuntamiento de la cueva esta haciendo esfuerzos grandiosos por resolver los problemas basicos,pero por si solo no puede por eso necesita la mano amiga del Gobierno Central via la gobernacion provincial.
Ya  que unidos ayuntamiento, y el estado si se pueden lograr realizar los proyectos antes mencionados, para el beneficio y desarrollo de estas comunidades que tanto lo necesitan.
www.peralejos.com

No hay comentarios: