martes, 10 de febrero de 2009

Descripción del Parque de La Cueva y Nuevo Diseño

Parque de La Cueva (Imagen 2 recortada)

INFORMACION SUMINISTRADA POR EL ARQUITECTO PARA LOS CUEVANOS.COM

Muchos de ustedes conocen a estos dos jóvenes hijos de nuestra comunidad, el Arquitecto Gabriel Capellán Amézquita y el Ingeniero Sabad González (Gonzalito).

Ellos, al igual que la organización de los cuevanos ausentes (La Cueva City) y la pagina loscuevanos.com, han sentido la necesidad de levantar las voces para que una obra de tanta importancia como es la terminación del parque de La Cueva sea una realidad. Por tal motivo estos dos jóvenes tomaron los planos del proyecto y rediseñaron una propuesta más innovadora la cual fue sometida a la Oficina Supervisora de Obras del Estado, con cartas de La Gobernación, El Ayuntamiento y La Cueva City.

Parque de La Cueva (Imagen 4) Después de que estos depositaron los planos de la nueva propuesta, ingenieros de la Supervisora han realizado dos viajes a la cueva, el primero para verificar el estado de la obra, de la cual ustedes vieron los videos en esta página, y el segundo con el presupuesto actual en mano, para hacer las evaluaciones de lugar.

Ellos han sido clave importante en el seguimiento y los trámites para que la Supervisora retomara el proyecto, y han querido enviarnos imágenes actualizadas y la descripción de lo que será el proyecto.

DESCRIPCION DEL PARQUE:

A la propuesta original del parque se le harán algunas modificaciones, tales como:

  • Ampliación de los pasillos principales, ya que los existentes no cuentan con el espacio suficiente para un flujo determinado de personas.
  • Se agregó un área de juegos infantiles con capacidad para 80 niños jugando simultáneamente.
  • Se agregó un área de parqueos con capacidad para 24 vehículos.
  • Se agregó una plaza de aproximadamente 500 metros cuadrados, denominada LA PLAZA DEL PIÑERO, la cual estará ubicada en la parte frontal del parque y servirá como punto de encuentro. La misma cuenta con dos mega-lámparas de 6 metros de altura, diseñadas por nosotros  exclusivamente para el parque, las cuales tienen una forma que simboliza la corona de una piña.

Parque de La Cueva (Imagen 10) Quisimos denominar la plaza con este nombre debido a que hace más de una década, nuestra comunidad se ha servido del cultivo de piñas; los cuales han generado muchas fuentes de empleo e ingresos.

  • El proyecto contempla el asfaltado de todas las calles que bordean el parque.
  • Las jardineras tendrán un diseño Temático-Educativo debido a que cada una estará sembrada con una especie de árbol y flores diferentes; especificando el tipo de especie.
  • Se construirá un monumento escultórico de concreto y combinaciones en piedra, alegórico a las cuevas existentes en nuestro poblado.
  • Lámparas y bancos en hierro, con diseño elegante y contemporáneo.
  • Luces direccionadas para dar un efecto agradable durante la noche.

Parque de La Cueva (Imagen 5) Parque de La Cueva (Imagen 7)
Parque de La Cueva (Imagen 8) Parque de La Cueva (Imagen 9)

No hay comentarios: