lunes, 29 de marzo de 2010

Camina de Cotuí a la Capital para los que mandan reflexionen

image

COTUI.- Un peregrino de esta ciudad salió el domingo desde el parque Duarte de aquí al Congreso Nacional para reclamar la revisión del contrato de exploración de los yacimientos mineros de Pueblo Viejo entre el Estado dominicano y la empresa minera canadiense Barrick Gold y pedir al presidente Leonel Fernández y los legisladores que refrendaron el acuerdo que reflexionen por el bien del país.

Con un cartelón a cuesta el peregrino expresa que “En Cotuí exigimos respeto por la vida. Que se modifique ese contrato de la Barrick Gold y el Estado dominicano”, mientras era saludado por transeúntes y personas de las comunidades donde pasaba.

Franklin Peña al salir del parque Duarte dijo que decidió marchar al Congreso desde el Domingo de Ramos para llamar a la reflexión al presidente Leonel Fernández y al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado y la bancada de los diferentes partidos a pensar en el país ya que fueron ellos quienes refrendaron el contrato nocivo para el país.

Considera que en esta Semana Santa el gobierno y los partidos que aprobaron el contrato deben reflexionar porque afecta al país y pone en peligro la vida de miles de personas de diferentes comunidades de la región Nordeste.

Entiende que la inversión extranjera si es sana es favorable para el país, pero que los inversionistas que vienen pensando en que todavía los dominicanos usan taparrabo se equivocaron.

leer mas aqui

No hay comentarios: