domingo, 15 de diciembre de 2013

Barrick explotará cobre a partir del Proximo año.


El 2014 será un año prometedor para la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, la cual además de proyectar la exportación de un millón de onzas de oro, iniciará entre febrero y marzo la explotación y comercialización del cobre existente en la mina.Así lo anunció el presidente de la minera, Manuel Rocha,  al recibir la visita del director general de Aduanas, Fernando Fernández, para dejar instalada la oficina de aforo e inspección de la entidad en los terrenos de la minera.


“La producción de la planta de cobre estamos previendo que va a empezar entre febrero y marzo, cuando se va a comenzar a procesar y a exportar”, indicó Rocha, al momento de señalar que la explotación de este metal estuvo contemplada en la renegociación a la que arribó con el Estado dominicano y que fue anunciado en septiembre pasado.

La mina de Pueblo Viejo en Cotuí contiene 590 millones de libras de cobre, metal que en la actualidad se cotiza en el mercado internacional a US$333.20.
La Barrick Gold explota el yacimiento minero más importante del país, con 25.3 millones de onzas de oro, 160 millones de onzas de plata, 590 millones de libras de cobre y dos millones de toneladas de zinc.

No hay comentarios: