domingo, 15 de diciembre de 2013

Barrick Pueblo Viejo e INFOTEP gradúan 146 estudiantes.

Un total de 146 personas recibieron títulos técnicos obtenidos a través del programa de Capacitación Comunitaria, que ejecutan Barrick Pueblo Viejo e INFOTEP.La entrega de los mismos tuvo lugar durante un acto en el Club de la Cooperativa de Maimón. Los beneficiarios residen en las localidades de Piedra Blanca, Maimón, Tocoa, y La Piñita, en la provincia de Sánchez Ramírez Concluyeron estudios en las áreas de Paquete de Oficina, Emprendurismo, Repostería y Costura. 



“Nos llena de orgullo poder entregar en el día de hoy los diplomas a todos los graduandos, que este semestre sobrepasan el centenar. Pero sobre todo, nos sentimos muy complacidos de ver que cada día más personas se unen a los cursos y buscan alternativas para mejorar su calidad de vida”, dijo Wellington Otáñez, coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo.
Agregó que “uno de los objetivos principales del Departamento de Responsabilidad Social de Barrick Pueblo Viejo es contribuir con el desarrollo de las comunidades.
“Brindando opciones de educación colaboramos con que las personas puedan buscar de ingresos para sus familias más allá de la vida útil de la mina”, expresó Wellington Otáñez, coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Barrick Pueblo Viejo.
Las clases son impartidas por el personal docente del INFOTEP en espacios comunitarios construidos o equipados para estos fines por la empresa minera.
Hasta la fecha, este programa ha graduado más de 500 personas en áreas técnicas, privilegiando la inclusión de grupos vulnerables como la juventud y madres solteras.

No hay comentarios: