Santo Domingo.- El agregado de prensa de la embajada de los Estados Unidos, David Searby, negó hoy que ese país se haya aprovechado de la situación de Haití para invadirlo militarmente. Searby respondió a las críticas del líder cubano Fidel Castro y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de que hay una ocupación militar de Estados Unidos en Haití, y dijo que se debe acudir allí para ver en lo que trabaja su país por ese pueblo devastado.
“Ha sido por solicitud del gobierno haitiano”, dijo al justificar la gran cantidad de militares norteamericanos en esa parte de la isla.
Precisó que Estados Unidos tiene el mismo objetivo de los demás países que están ayudando a los haitianos, de colaborar con ellos a corto y largo plazo.
Dijo que la ayuda está llegando y se trabaja bajo la dirección del gobierno haitiano.
David Searby fue entrevistado en el programa de televisión El Despertador, donde se le preguntó sobre su opinión como representante del la embajada estadounidense, sobre un correo electrónico que circula luego del terremoto que devastó a Haití, de que el sismo fue provocado por los Estados Unidos. Respondió que prefiere enfocarse más en problemas reales como colaborar con el pueblo haitiano.
“Este tipo de historias a veces me dan pena, porque quita el tiempo para ayudar a Haití”, indicó.
listindiario
No hay comentarios:
Publicar un comentario