La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, Francoise Gruloos-Ackermans, denunció este lunes que desde ocurrido el terremoto, el 12 de este mes en Haití, unos 600 niños han sido sacado de ese país hacia Estados Unidos, Holanda y Francia, en calidad de adopción; pero de manera irregular.
Gruloos-Ackermans reveló que mucha gente se aprovecha de la situación y busca “pescar en mar revuelto”, al punto que un juez puede cobrar hasta 130 mil dólares por emitir una sentencia de adopción de un infante haitiano.
“Lo que está ocurriendo en Haití es muy grave. Se están dando muchos secuestros de niños que pasan como adoptados”, dijo.
Sostuvo que UNICEF sugirió detener el proceso de adopción de niños, hasta que el país pase su situación de emergencia y se pueda hacer un levantamiento en los 114 orfanatos que allí existen.
Recordó que las adopciones de menores no siempre tienen buenas intenciones, ya que muchos niños que son adquiridos por extranjeros para venderle sus órganos, lo que ha sido comprobado en ocasiones por el organismo internacional.
La funcionaria del UNICEF calificó de peligrosa la situación que se esta dando en Haití, tras aclarar que un niño se da en adopción cuando queda huérfano de padre y madre o de algún pariente cercano.
Indico que producto del caos momentáneo que reída en Haití, luego del terremoto muchos infantes han quedado solo momentáneamente, pero no quiere decir hayan quedado huérfano por la dispersión de las familias producto de la tragedia.
Al ser entrevistada en el programa “El Día”, del canal 11, la representante de UNICEF en el país sostuvo que el organismo internacional se dedica al cuidado de los niños que quedan solo producto del descontrol, hasta lograr que el país retorne a la normalidad. leer mas
lunes, 25 de enero de 2010
Se estan robando los niños haitianos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario